La tecnología de megapíxeles permite a las cámaras IP ofrecer una resolución en las imágenes de video superior a la de las cámaras de CCTV analógicas al tener la capacidad de ver detalles e identificar personas y objetos que posiblemente no se visualizan en la versión análoga.
Mientras que una cámara de CCTV de alta resolución entrega 768×494 píxeles y corresponde a un máximo de 379,394 píxeles, una cámara megapíxel de 2Mpx entrega una imagen de 1600×1200 píxeles y corresponde a 1,920,000 píxeles, y con ello una clara mejora en calidad de video, resolución y detalles a recuperar.

- Una cámara megapixel la resolución es, al menos, tres veces mejor que con una cámara de circuito cerrado de TV analógica, lo que implica más detalles y mejores posibilidades de identificación.
- Pueden cubrirse escenas más grandes que con las cámaras de red sin dicha resolución o con cámaras análogas.
- El video en red permite ofrecer las imágenes en diferentes relaciones de aspecto (4:3 o 16:9) sin modificar el ancho de banda ni espacio de almacenamiento.
Y aunque las cámaras IP con resolución megapíxel proporcionan claras ventajas en términos de resolución de la imagen, es importante saber que esta tecnología aún presenta algunos inconvenientes.
- Las cámaras de red con resolución megapíxel son menos sensibles a la luz que las cámaras de red sin dicha resolución o que las cámaras análogas
- Los flujos de video de mayor resolución requieren mayor ancho de banda de red y espacio de almacenamiento para el video grabado, aunque esto pueda atenuarse mediante la compresión MPEG-4.
Haz click AQUÍ y conoce el excelente catálogo de cámaras IP tanto en y
que en SIVITECC tenemos para ti.