CCTV en las escuelas.

En Sydney, Australia, varias escuelas públicas tomaron la decisión de supervisar a sus alumnos mediante la seguridad CCTV. Se han instalado en escuelas como una manera de detener la actividad violenta y mala conducta en los estudiantes, y hasta ahora ha demostrado ser muy exitoso. Sin embargo, estas cámaras tienen otro efecto en las escuelas y estudiantes: una reducción muy significativa de los casos de acoso.

La financiación no estaba dirigida específicamente a «la intimidación, la violencia o  acoso estudiantil, y la protección del niño o actos de vandalismo oportunistas o delitos contra la propiedad en las escuelas». Pero los resultados han sido muy evidentes en la disminución del bullying escolar.

Se  ha informado la reducción de casi un 70 por ciento en los casos de bullying en general desde la instalación de 57 cámaras de vigilancia de circuito cerrado de televisión de seguridad para vigilar esa zona durante todo el día. En otras escuelas, imágenes de CCTV se ha utilizado para registrar y proporcionar evidencia de incidentes específicos. Por ejemplo, se produjo un incidente en el que fue capturado un estudiante agitado llevaba un cuchillo cuando intentó entrar en la oficina del director adjunto, posiblemente para atacarlo. También hubo un incidente en el que varios estudiantes estaban tratando de provocar a dos chicas jóvenes a luchar entre sí.

Cámaras de seguridad se colocaron en muchas escuelas de Sydney, y ha sido desde entonces una reducción dramática en el número de actos delictivos, allanamientos y vandalismo y otros crímenes cometidos generalmente por los estudiantes en el campus. Y ahora, las cámaras también han dado lugar a una reducción del bullying .

En EEUU también se colocaron cámaras de seguridad en escuelas y con esto no sólo se logro disminuir el vandalismo, si no que de manera paralela se redujo en bullying considerablemente.

Estos dos países son un ejemplo que nos muestra que los sistemas de CCTV pueden ayudar a combatir el bullying en escuelas si se utiliza de manera adecuada.