Actualmente el robo de autos es algo muy común, este es un hecho que muchas veces se puede prevenir si tomamos ciertas precauciones. Te damos los siguientes consejos, ponlos en práctica:
- De ser posible conduce tu vehículo con los seguros puestos y las ventanillas cerradas o con una abertura no mayor a 5 centímetros.
- A altas horas de la noche circula por lugares más transitados e iluminados, de preferencia por avenidas.
- Procura viajar acompañado y se observador.
- Nunca subas a personas extrañas a tu vehículo.
- Si es de noche estaciona tu vehículo en lugares iluminados y lo más cerca posible de donde te encuentres.
- Si detectas alguna actitud sospechosa no te detengas, sigue de largo buscando auxilio, de alguna autoridad o dirígete a algún lugar concurrido.
- Al bajar de tu automóvil cerciórate que se encuentre bien cerrado, aun cuando solo sea por un momento; y procura no dejar las llaves pegadas al encendido del motor, si no estas en el asiento del conductor.
- Entrega únicamente la llave que prende el motor, cuando tengas que dejarla en estacionamientos; trata de que sean establecimientos reconocidos de valet parking y no te arriesgues con los cuidadores voluntarios para evitar que le saquen copia a tus llaves.
- Procura no dejar en tu automóvil ningún documento importante; sobre todo los que acreditan la propiedad del vehículo, de la casa, gestiones financieras o que contengan tu nombre, domicilio, lugar de trabajo, teléfono, etc.
- Conserva en tu casa los documentos de tu vehículo y copia de la tarjeta de circulación.
- No dejes objetos valiosos sobre los asientos o en cualquier otra parte donde puedan ser vistos desde el exterior.
- Se observador, cerciórate que no haya personas sospechosas, antes de subir o bajar, verifica que no haya nadie escondido, dentro, atras o alrededor de él, procura dar rapidez a tus movimientos.
- Instala en tu vehículo algún sistema de seguridad como cortacorriente, bastón, candado de palanca o alarma personalizada.
- Si no tienes cochera en tu casa o departamento, encarga tu auto a personas de confianza o contrata los servicios de alguna pensión.
- Varía tus horarios y rutas.